martes, 13 de marzo de 2012

Hola Chicos:
Este será el blog del taller donde semanalmente publicaremos noticias relacionadas con los temas de mayor contingencia nacional e internacional.


Éxito en la asignatura!

9 comentarios:

  1. Hola..! Un sldo..! (fui el primero...jjjsjsj)

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, estoy viendo si funciona

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. considero muy relevante el firmar este tipo de tratados, ya que nos permite como país, acceder a mejores oportunidades economicas y politicas en beneficio de ambas naciones, ojala se pueda conseguir estos mismos resultados con otros paises de latinoamerica.

    ResponderEliminar
  5. Es un avance entre Chile y Argentina, uno de los acuerdos firmados es: "Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas, y títulos de grado universitario entre universidades chilenas y argentinas". Lo considero muy positivo porque pienso que puede haber un buen intercambio de profesionales y un gran aporte de estos en la integración de la educación, científica, tecnológica y cultural, haciendo aportes en ambos países. Este acuerdo podría reemplazar al convenio Andrés Bello creado en enero de 1970.

    ResponderEliminar
  6. Es un paso gigante para ambos Paises y un gran avance en varios temas uno de los cuales es el de los transplantes en niños el cual es un tema muy delicado más aun si tenemos encuanta que Chile posee uno de los niveles má bajos en donantes de organos no solo en Latinoamerica sino que también en el mundo y si gracias a este tratado se podrán salvar vidas para mi es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. "Compartir donantes" en ningun caso es desfavorable, el universo de organos aumenta considerablemente, por lo que en muchos casos, podria cierta persona, encontrar compativilidad mas rapido de lo habitual y asi salvar su vida.
    El "Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas, y títulos de grado universitario entre universidades chilenas y argentinas" me causa un poco de reselo, segun lo que he leido y por lo que he escuchado, la calidad de las universidades argentinas, aunque no lo crean, es peor que el de las universidades chilenas, por lo tanto, podria pasar que profesionales argentinos lleguen a trabajar en chile y lo hagan de mala manera, por ejemplo me daria temor, por lo antes dicho, llegar a tratarme con un doctor argentino. Debieran las autoridades primero crear una especie de evaluacion que certifique que el profesional tiene los conocimientos y esta preparado para desempeñarse bajo las normas y leyes de ambos paises.
    Para finalizar, considero importantisimo que las policias de ambos paises trabajen en conjunto, claramente juntas pueden dar grandes golpes, por ejemplo, al narcotrafico.

    ResponderEliminar
  8. Creo que los acuerdo firmados,( los cuales son siete) por Chile y Argentina son muy favorables , los cuales mas destaco entre otros, es el reconocimiento mutuo de títulos profesionales.
    Porque el intercambio de profesionales puede ser muy favorables asi se puede conocer mejor los sistemas que tiene cada pais para obtener los resultados mas idonios para cada situacion.
    También, un convenio de cooperación en materia de trasplantes hepáticos y un acuerdo de cooperación entre el Instituto de Salud Pública .
    creo que este acuerdo es muy bueno porque ya no habra tanta perdida de tiempo en la espera en obtener un trasplante para aquellas personas que estan en prioridad nacional.

    ResponderEliminar